Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Torre del Oro en Sevilla Verificado

Visit a interesting naval museum in Seville

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir
Precio: 3 Euros por persona

La Torre del Oro en Sevilla es una preciosa torre albarrana que está situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir y en su interior encierra el tesoro de su museo naval

La Torre del Oro en Sevilla, es una preciosa torre albarrana, que está ubicada en el margen izquierdo del río Guadalquivir muy cercana a la majestuosa plaza de toros de la Real Maestranza, que está formada por 3 interesantes cuerpos y que encierra en su interior un gran tesoro como es su museo naval, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia local en Sevilla y en Andalucía. 

Vista de la Torre del Oro desde el río Guadalquivir

La Torre del Oro, fue construida entre el año 1220 y el año 1221 por el gobernador almohade Abù l-Ulá y consta de dos bonitos cuerpos dodecagonales y un tercero cilíndrico rematado con una maravillosa cúpula dorada, que fue construida tras el gran terremoto de Lisboa en el año 1755, siendo declarada en en el año 1931 monumento histórico artístico.

Interiormente, la Torre del Oro en Sevilla, cuenta con un interesante museo naval, aunque anteriormente fue utilizada para todo tipo de funciones como son una capilla, un almacén de pólvora, una prisión y hasta para oficinas de capitanía del puerto.

El museo de la Torre del Oro en Sevilla, cuenta con dos coquetas plantas. En la planta baja, hay un cañón del siglo XVI de claro estilo renacentista, planos del río del siglo XIX,  fantásticas anclas y lozas de la Cartuja de estilo romántico obra del gran comerciante Marqúes de Pickman que fue el dueño de la fábrica de lozas de la Cartuja.

En su planta primera, el museo de la Torre del Oro en Sevilla, cuenta con una reproducción del primer mapamundi científico de estilo renacentista y un maravilloso mascarón de proa del siglo XIX de estilo clasicista, además de amplias vitrinas con maquetas de barcos donde cabe mencionar un bonito barco a vapor de pasajeros el Real Fernando y el yate Giralda que navegó Alfonso XIII con Juan de Borbón.

Fotos: Francisco Javier Toledo, Emilio, Ana Rey, Alberto Cabrera y Subtle Panda en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Precio 3 Euros por persona
  • Slogan Visit a interesting naval museum in Seville
  • Categorías de anuncios Museo / Visita museo
  • Ubicación / Región Sevilla

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *