Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Sierra de Rute en la provincia de Córdoba Verificado

Descubre paisajes de ensueño desde los miradores naturales de Rute

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Parajes de gran belleza paisajística y de miradores naturales con vistas espectaculares

La Sierra de Rute en la provincia de Córdoba, se encuentra ubicada en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, que forman parte del núcleo montañoso con parajes de gran belleza paisajística y de miradores naturales con vistas realmente espectaculares, lo que la convierte en una gran experiencia única para Rute y para toda la provincia de Córdoba.

Vista de la Sierra de Rute en Córdoba

En los alrededores de la Sierra de Rute en la provincia de Córdoba, se pueden practicar interesantes actividades como la práctica del senderismo, mountain bike, parapente, espeleología, escalada, motocross así como paseos a caballo, lo que convierten a esta sierra en un lugar único donde vivir grandes experiencias locales.

La Sierra de Rute, se incluye dentro del conjunto montañoso más escarpado y elevado de la provincia cordobesa, constituyendo los relieves más meridionales del Subbético Cordobés. Tiene alturas que superan los 1.100 metros como es la Sierra Alta con 1326 metros, la Sierra de Las Cruces con 1270 metros y el Morrón de El Salvador con 1170 metros.

En cuanto a la vegetación de la Sierra de Rute, en su parte baja hay un monocultivo del olivar generalizado, así como una franja de bosque denso de pino carrasco que procede de la repoblación.

Desde el terreno faunístico, hay una gran variedad de especies interesantes como son las poblaciones de rapaces, destacando el bonito halcón peregrino el cual es un icono del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, además de mamíferos como el jabalí, los zorros y las cabras montesas.

Una de las sorpresas más fascinantes de la Sierra de Rute, son sus maravillosos manantiales destacando Fuente Alta y Rute Viejo,  que nacen en esta fascinante sierra enclavada dentro del Parque Natural de la Subbética, siendo una de las áreas recreativas para el disfrute de la naturaleza y encontrándose muy cerca las inolvidables ruinas de Rute El Viejo, que son un gran vestigio de las raíces visigodas que tuvo Rute en su rica historia local.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre paisajes de ensueño desde los miradores naturales de Rute
  • Ubicación / Región Cordoba / Rute

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *