Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Plaza de los Naranjos en Marbella Verificado

Discover the heart of the city in the old town

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El verdadero corazón de la ciudad entre edificios y fuentes

La Plaza de los Naranjos en Marbella, es el verdadero corazón de la ciudad entre edificios y fuentes en su  poderoso casco antiguo, lo que es una experiencia única para todos los visitantes que se acercan a la misma tanto de día como de noche, para verla desde distintas perspectivas.

Tiestos en la Plaza de los Naranjos en Marbella en la Costa del Sol

La Plaza de los Naranjos, es una de las primeras obras cristianas llevadas a cabo después de la Reconquista y fue construida entre el año 1487 y 1493 según el clásico estilo típico de las plazas castellanas, creando nuevos espacios a las murallas de la ciudad derrumbando algunas casas de origen musulmán.

En la Plaza de los Naranjos en Marbella, se encuentran algunas de las edificaciones más interesantes de la ciudad como son el Ayuntamiento, que fue construido a finales del siglo XVI, la Casa del Corregidor o la fantástica Ermita de Santiago, lacual es el templo religioso más antiguo de Marbella.

La plaza de los Naranjos, está rodeada de buenos bares y restaurantes con una vida relajada y calmada y en el centro de la plaza hay un busto del Rey Juan Carlos I que puedes contemplar, mientras te tomas un aperitivo en cualquiera de los restaurantes locales. Si buscas información turística es un lugar privilegiado, ya que hay una elegante oficina de turismo en una esquina de la plaza y puede servir como lugar neurálgico para descubrir todo el fabuloso casco histórico de la ciudad de Marbella. 

La Plaza de los Naranjos, tuvo diferentes nombres a lo largo de su historia como son Plaza Mayor, plaza del ayuntamiento, Plaza de Riego, Plaza de Isabel II o Plaza de las Palmeras entre otras quedándose finalmente  con este nombre por la cantidad de naranjos que posee, siendo una gran experiencia, ya que hay que atravesar una serie de callejones estrechos a modo de laberinto para llegar a la Plaza de los Naranjos en Marbella.

Fotos: Gilles Messian, Nan Palmero y Herry Lawford en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Discover the heart of the city in the old town
  • Ubicación / Región Malaga / Marbella

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *