Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Plaza de España en Vejer de la Frontera Verificado

Disfruta de la famosa Plaza de los Pescaítos y siéntate en una terraza a contemplar la historia de la localidad

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Es uno de los rincones de Vejer con más magia en la Comarca de la Janda

La Plaza de España en Vejer de la Frontera, es un lugar estupendo y mágico de encuentro entre todos los vecinos de la localidad y los visitantes donde hay multitud de bares y restaurantes locales donde es una experiencia única probar su pescaíto frito, la carne de retinto, el lomo en manteca e incluso su excelente cocina andalusí.

Bajada a la Plaza de España en Vejer de la Frontera en la provincia de Cádiz

La Plaza, está rodeada de bonitas palmeras en el centro de la localidad y en la actualidad se celebran maravillosos eventos locales como son la celebración de los actos la Velada en Honor a la Patrona de la Virgen de la Oliva como otra serie de eventos  locales durante todo el año. En la antiguedad se celebraban diversos festejos taurinos durante los gloriosos siglos XV y XVI.

Un aspecto notable de la Plaza de España en Vejer de la Frontera, radica en la maravillosa fuente ornamental que está ubicada en el centro de la plaza, fabricada a base de azulejos sevillanos a imitación de la que existe en la Plaza Alta de Algeciras, la cual está´decorada con motivos acuáticos y rodeada por 4 ranas de las que mana agua constantemente.

El nombre común de la Plaza de los Pescaítos, tiene que ver con los peces que metían los niños que visitaban la localidad, por lo que se quedó al final con este bello nombre por la cual es mundialmente conocida.

Los  orígenes de la Plaza de España en Vejer de la Frontera, datan del siglo XVI cuando la ciudad sobrepasaba la zona amurallada y la ventaja estriba en que todas la calles de esta bella localidad te conducen inequívocamente a esta importante plaza, lo que es toda una experiencia única en un lugar de encuentro con tanta historia y conversaciones plagadas de buenos momentos y risas. Fotos: Spencer Means, Roger Ward, Lee Canon y Derek Clark en Flikcr. 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la famosa Plaza de los Pescaítos y siéntate en una terraza a contemplar la historia de la localidad
  • Ubicación / Región Cadiz / Vejer de la Frontera

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *