Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Playa de la Barrosa en Chiclana Verificado

Disfruta de una playa con importantes distintivos de calidad medioambiental

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Playa con distintivos de calidad por su gestión medioambiental

La Playa de la Barrosa en Chiclana, tiene una extensión de 6 kilómetros con dos tramos muy diferenciados como son la zona del Paseo Marítimo y un segundo tramo que va desde el Paseo Marítimo hasta la Torre del Puerco, el cual tiene un gran valor ecológico con pinares y dunas, lo que es una gran experiencia en Chiclana de la Frontera.

Persona corriendo por la Playa de la Barrosa en Chiclana de la Frontera

La Playa, cuenta con buenos hoteles de 4 y 5 estrellas y  con un clima realmente incomparable de más de 300 días de sol al año, lo que es una de las playas más visitadas en nuestro país. Cuenta con buenos servicios como aseos, salvamento y socorrismo, zonas de descanso para minusválidos, papeleras, duchas, bebederos, lavapies, báculos de megafonía, elegantes torretas de vigilancia y un buena señalización de la playa. Además, para el disfrute de los turistas y usuarios hay buenos chiringuitos, hamacas y sombrillas, zonas de actividades de ocio, área de actividades deportivas, escuela de vela, juegos infantiles, y muchas cosas más.

Un aspecto muy sobresaliente de la Playa de la Barrosa en Chiclana, son los importantes distintivos de calidad otorgados a la localidad por su gestión ambiental, ya que contó con la Bandera Azul debido a su limpieza y los fantásticos servicios que oferta, la Q de calidad turística  y el Certificado ISO 14.0011.

La Playa Barrosa, tiene unos magníficos paisajes característicos de estas zonas, así como  únicas experiencias tras las puestas de sol tras el Castillo de Sancti Petri y los maravillosos paseos por la Vereda Pinares de la Barrosa.

La Playa, tiene una historia trepidante ya que el 5 de Mayo de 1811 tuvo lugar uno de los episodios más importantes de la Guerra de la Independencia en la Batalla de Chiclana o de la Barrosa, en las que las tropas españolas vencieron a las francesas de Napoleón conservándose la Torre Bermeja, situada sobre el acantilado que separa la playa con la de Santci Petri.

Fotos: Isidro López Arcos, Juan Fernandez, Angel Arcones y Rafolas en Flickr.

 

 

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de una playa con importantes distintivos de calidad medioambiental
  • Categorías de anuncios Actividades / Playas
  • Ubicación / Región Cadiz

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *