Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Necrópolis judía de Lucena Verificado

Visita un cementerio de la época medieval andalusí único en España

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Necrópolis judía de Lucena tiene la única lápida judía descubierta en una estructura funeraria en toda la región

La Necrópolis judía de Lucena, es un fantástico cementerio de la época medieval andalusí, donde aparecieron 346 tumbas con el ritual de la inhumación como sistema de enterramiento y tiene  en toda Andalucía la única lápida descubierta en una estructura funeraria, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia en la provincia de Córdoba.

Visitantes a la Necrópolis judía de Lucena

La Necrópolis judía de Lucena, es un gran descubrimiento  en una localidad que ya por si misma pertenece a los Caminos de Sefarad y está en la importante red de juderías de España, siendo un núcleo rural curioso que no tiene propiamente un barrio judío como tal sino que toda la ciudad era totalmente judía.

La Necrópolis judía de Lucena, se localizó cuando en el año 2006  se construía la llamada ronda de circunvalación de una zona del  sur de esta preciosa localidad cordobesa, descubriéndose un tesoro escondido de la era medieval andalusí, donde se han localizado importantes carácteres hebreos, lo que es de nuevo una gran experiencia en Andalucía.

La Necrópolis judía de Lucena, está vallada en su totalidad y para que los visitantes entienden lo que significan estos enterramientos en este espacio, se pueden encontrar paneles informativos acerca de la vida de la Comunidad Judía en España, donde se hay una bonita recreación de 4 tumbas para que los visitantes a este lugar de respeto conozcan los 4 tipos de enterramientos encontrados en este lugar.

Además la necrópolis judía de Lucena, dispone de una interesante fuente que es básica para el llamado proceso de la purificación de esta comunidad y un lugar apartado que recuerda el llamado muro de las lamentaciones, lo que de nuevo es una gran experiencia en Córdoba. 

Los restos de la necrópolis judía de Lucena, fueron catalogados por expertos en la Comunidad Judía y es frecuente que sea visitado por todo tipo de turistas además de judíos de todo el mundo, destacando países como Israel, Estados Unidos y los Países Bajos.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita un cementerio de la época medieval andalusí único en España
  • Categorías de anuncios Necrópolis
  • Ubicación / Región Cordoba / Lucena

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *