Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Iglesia de San Millán en Baltanás Verificado

Disfruta del interior de una iglesia renacentista con su retablo mayor y su magnífico órgano

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Iglesia renacentista de estilo barroco con  magnífico órgano barroco

La Iglesia de San Millán en Baltanás, es un claro ejemplo de templo renacentista con un magnífico órgano barroco, lo que es una gran experiencia en esta bonita localidad del Cerrato en la provincia de Palencia.

Torre de la Iglesia de San Millán en Baltanás

La Iglesia, se ubica en la parte más alta de Baltanás, entre la falda del Castillo y la Plaza Mayor con un fenomenal emplazamiento, ya que el espacio donde se encuentra ofrece un declive progresivo desde la cabeza a los pies por lo cual se construyó una escalera que salvara el desnivel y facilitara el acceso al templo.

La Iglesia de San Millán en Baltanás, fue construida en el siglo XVI con tres naves de estilo renacentista.

En el interior del templo, destaca el maravilloso retablo mayor de estilo  barroco, donde se encuentra la imagen del monje titular del templo obra de Felipe Gil de Mena y un interesante Cristo del siglo XIV.  Además, hay otro gran retablo del siglo XVII con relieves y esculturas marianas, dos sepulcros góticos y una gran imagen del Ecce Homo de Gregorio Fernández.

Un aspecto sobresaliente del interior de la Iglesia de San Millán en Baltanás, es el precioso órgano que está ubicado en la tribuna de estilo plateresco al lado del Evangelio con antepecho de piedra y con acceso a través del coro alto.

Las bodegas en Baltanás, se encuentran en un cerro en la parte superior del casco urbano de la localidad. Se compone de un magnífico singular patrimonio etnográfico heredado y de una ejemplar vista panorámica única, donde desde la misma puedes ver un mirador natural a la villa de Baltanás y a la relajada meseta castellana.

El Centro de interpretación en Baltanás en la provincia de Palencia, representa la singular personalidad e idiosincracia en el cual existe una gran variedad de modelos de paisaje, historia,patrimonio y formas de vida en toda su comarca castellana.

Este importante conjunto cultural, se encuentra en dos conjuntos arquitectónicos aparentemente totalmente independientes al exterior, pero que conforman un espacio único situándose como estructura principal el Hospital de Santo Tomás, siendo un magnífico edificio del siglo XVIII,que atesora una espectacular fachada barroca.

El Centro de Interpretación en Baltanás, se contempla con dos edificaciones aledañas de ladrillo modernistas que han sido rehabilitadas en su fachada y reformadas en el interior, para dar acogida al espacio dedicado a este museo del cerrato castellano. Fotos: Luis Rogelio HM y Santiago Lopez Pastor en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta del interior de una iglesia renacentista con su retablo mayor y su magnífico órgano
  • Categorías de anuncios Iglesias
  • Ubicación / Región Palencia / Baltanás

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *