Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La iglesia de los Remedios en Estepona Verificado

Visit this beautiful church with nice tower

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La iglesia de los Remedios en Estepona tiene una bonita portada con piedras con figuras labradas

La iglesia de los Remedios en Estepona, está situada en la Plaza de San Francisco en pleno centro de esta bella localidad malagueña y es un gran ejemplo de arquitectura agregada a pocos metros de la Plaza de las Flores y cerca del  Museo Arqueológico de Estepona.

Iglesia de los Remedios en Estepona en la Costa del Sol en la provincia de Málaga

La iglesia de los Remedios en Estepona, dispone de una planta de tres naves separadas por arcos de medio punto y un falso crucero ante el altar mayor, presbiterio y varias habitaciones más. La iglesia dispone de una bonita portada con piedras con figuras labradas con un paño blanco coronado con un pérfil mixtilíneo con lados rectos y curvo.

La torre de la iglesia de los Remedios, tiene cuatro cuerpos y está rematada con un capitel piramidel de cerámica construido en el año 1795. En su interior, se  han colocado cinco televisores en cada una de las naves laterales con el fin de que las personas aquí situadas puedan ver al sacerdote durante la gran celebración de la eucaristía ya que los amplios pilares que soportan parte del techado son demasiado amplios y no permiten una buena visibilidad, además de la inclusión de 7 nuevos retablos entre los que están la capilla del Sagrario colocada a la izquierda del altar mayor, donde se encuentra la talla del Cristo de la Vera Cruz, que es la imagen perteneciente a una de las cofradías de la parroquia.

Cada año, con motivo de la celebración de la Semana Santa, se organiza la Preparación de la Pascua que tiene lugar entre el Jueves y el Sábado Santo por la mañana, a la que suelen asistir personas de todas las edades y además con motivo de la celebración de la onomástica de la Virgen de los Remedios el 15 de Agosto desde hace años la imagen de la titular sale en la procesión por las calles de Estepona .

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *