Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La fuente del Rey en Priego de Córdoba Verificado

Descubre esta maravillosa fuente barroca declarada Monumento Nacional

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La fuente del Rey en Priego de Córdoba de claro estilo barroco fue declarada monumento nacional

La fuente del Rey en Priego de Córdoba, está compuesta por 139 chorros teniendo muchos de ellos  mascarones de piedra de formas claramente fantasmagóricas con tres estanques situados a diferente nivel con formas alargadas bordeada con asientos, lo que es una experiencia única en esta bella localidad cordobesa.

Vista nocturna de la Fuente del Rey en Priego de Córdoba

La fuente del Rey en Priego de Córdoba, en uno de los estanques,  hay una bonita escultura con un león y una serpiente que están enfrentándose, siendo una excepcional obra atribuida al escultor José Álvarez Cubero. En otro estanque cercano, la figura central es la escultura de Neptuno y Anfítitre que cabalgan con un carro con caballos, lo que es de nuevo otra gran experiencia en Priego de Córdoba.

En el mismo lugar donde se encuentra la fuente del Rey, está la conocida fuente de la Salud y la leyenda nos dice que fue la zona donde Alfonso XI plantó el campamento y su origen se produzco para canalizar mejor el manantial que da servicio a Priego de Córdoba.

La fuente del Rey, fue construida por Francisco del Castillo en el siglo XVI y después de diversas transformaciones locales fue terminada definitivamente en el siglo XIX, presentando su construcción diferentes mármoles, además de una hermosa hornacina con la imagen de la Virgen de la Cabeza, destacando diversos relieves como es un pastor con sus ovejas y las interesantes figuras de Neptuno, siendo declarada monumento nacional por lo que es claramente un lugar único e inolvidable que todo visitante a Priego de Córdoba debe conocer en su caminar por la provincia de Córdoba.

Fotos: Migeek y Konrad Hädener en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre esta maravillosa fuente barroca declarada Monumento Nacional
  • Categorías de anuncios Fuentes
  • Ubicación / Región Cordoba / Priego de Cordoba

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *