Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La fresa de Aranjuez reclamación

Prueba una de las delicias más sabrosas del Real Sitio

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La fresa de Aranjuez es muy superior a muchas otras en su aroma y sabor

La fresa de Aranjuezes una de las exquisiteces de la huerta local en esta bella localidad de la Comunidad de Madrid, que tienen alto contenido en vitaminas y minerales siendo los meses perfectos para su consumo los meses de mayo y junio que cuentan con una producción escasa considerándose un auténtico artículo de lujo,  lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia en Aranjuez.

Fresas de Aranjuez en la Comunidad de Madrid

La fresa de Aranjuez, se introdujo en el siglo XIV por la Casa de Borbón y diversos hortelanos y botánicos se encargaban de cultivarlas a orillas del bonito río Tajo.

El famoso tren de la Fresa, une el Real Sitio de Aranjuez con la capital de España y recuerda a la perfección la inauguración que tuvo lugar en el año 1851 del tren que unía ambos lugares, siendo el segundo ferrocarril que se instalaba en nuestro país. El tren, está formado por una estupenda composición de 2 coches y 2 furgones que pertenecen a la década de los años 60, teniendo como experiencia única durante su trayecto una degustación por parte de su personal vestido con trajes de época de ricas y sabrosas fresas locales de Aranjuez.

La asociación de productores de la huerta de Aranjuez, lucha diariamente por proteger este tipo de cultivo y asegurar que en cualquier mesa donde el comensal prueba esta delicia, la fresa tenga una calidad óptima con siglos de  gran tradición e historia en unos campos tan bellos y tan cuidados como son las vegas de Aranjuez, que presentan unos frutos tan rojos y aromáticos, lo que de nuevo es una gran experiencia para Aranjuez y para la Comunidad de Madrid.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *