Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Ermita de San Andrés en Sopela Verificado

Church with great historical and cultural

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Balio historiko eta estetiko handiko altxorra

La Ermita de San Andrés en Sopela, es un pequeño tesoro de gran valor histórico y fundamentalmente posee  una estética soberbia construida entre los siglos XII y XIII, lo que es una gran experiencia para esta costera localidad vasca.

La Ermita de San Andrés en Sopelana en Vizcaya

La Ermita de San Andrés, es un ejemplo evidente de monumento gótico, la cual está situada en un promontorio junto al camino a la ensenada natural de Meñakotz. El acceso en arco se remonta al siglo XVI, aunque la estupenda espadaña barroca rematada por una cruz de piedra procede de la remodelación realizada en el siglo XVIII, época en la que también se hizo su preciosa bóveda.

La Ermita de San Andrés en Sopela, ha sido eminentemente un gran lugar de culto para las estupendas y trabajadoras gentes del mar, reflejándose en el interior del templo el aspecto marinero adornado con barcos colgantes y estupendas vidrieras.

Cada 30 de Noviembre, se celebra en la Ermita de San Andrés en Sopela, una bonita romería muy vinculada a las tradiciones locales en recuerdo de la bella costumbre de acudir en procesión desde la parroquia de San Pedro hasta este templo, en la fiesta de San Andrés.

La Ermita, se encuentra en plena curva camino a Barrika desde Sopelana, casi llegando al cruce para acceder a Meñakoz y a simple vista desde el exterior llama mucho la atención su aspecto bonito, bien conservado y su carácter rústico de primera magnitud.

La Ermita de San Andrés en Sopela, ha sufrido diversas restauraciones, donde en una de ellas  se contó con la inestable colaboración de los vecinos hace casi 50 años, por lo que es importante que esta belleza histórica y estética siga gozando de esbeltez y sea un gran reclamo tanto para las gentes del lugar como para todos los visitantes que se acerquen a conocerla en Sopela y que sea una gran experiencia.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *