Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Catedral de Jerez de la Frontera Verificado

Visita una catedral que contiene una decoración exterior sobresaliente con una audioguía en 6 idiomas

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La Catedral de Jerez de la Frontera contiene una decoración exterior que constituye una de las características más relevantes del edificio

La Catedral de Jerez de la Frontera, también llamada Antigua Colegiata de Nuestro Señor San Salvador, se encuentra situada en la Plaza de la Encarnación en pleno casco histórico y aúna tres  importantes estilos como son el gótico, el barroco y el neoclásico y se alza sobre la primitiva mezquita mayor de Jerez y la antigua iglesia del Salvador.

Fachada con turistas en la catedral de San Salvador en Jerez de la Frontera en Cadiz

El templo rectangular, tiene 5 naves integrando en su espacio la estructura de cruz latina y además es la cabecera de la Diócesis Asidonense Jerezana y el epicentro de las celebraciones religiosas de esta bella localidad gaditana.

Al templo se puede acceder por 5 puertas, tres en la fachada principal y 2 en las laterales teniendo en el lado de la Epístola otra gran entrada al Sagrario de claro estilo neoclásico.

La Catedral de Jerez de la Frontera, contiene una decoración exterior que constituye una de las características más relevantes del edificio sobresaliendo las fachadas todas ellas con columnas corintias y gran profusión de bajorrelieves tallados en la piedra, siendo la más espectacular la fachada principal que realza su aspecto por situarse en un alto y a la que se ha de acceder por escaleras.

El interior de la Catedral de Jerez, es de 5 naves destacando sus cubiertas con bóvedas de crucería sencillas en las naves laterales con una gran riqueza decorativa combinando elementos del barroco y del neoclásico.

El templo de planta cuadrangular, se caracteriza por tener una cúpula octogonal y sobre las aristas del octógono hay maravillosas estatuas pétreas de tamaño mayor al natural y que representan a los santos doctores de la Iglesia Latina. El edificio es todo de piedra, salvo las bóvedas de las naves laterales que son de rosca de ladrillo.

La larga y tediosa obra del templo fue costeada en su gran parte por los reyes de España Carlos II, Luis I y Carlos II que otorgaron para la obra parte de los diezmos del vino que se sacaban de la zona.

Los visitantes que acudan a la Catedral de Jerez de la Frontera, pueden adquirir su entrada directamente en la puerta de la catedral y en la Iglesia de San Miguel. El precio de la entrada, incluye gratis el uso de una audioguía disponible en 6 idiomas.Fotos: Pom, Tony Bowden, N4 i Photo, Andrew and Annemarie y Clay Newton.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *