Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La Catedral de Albarracín en la provincia de Teruel Verificado

Visita la catedral con su gran retablo mayor y sus bonitas capillas laterales

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Edificio de estilo renacentista con un gran retablo mayor

La Catedral de Albarracín en la provincia de Teruel, se empezó a construir en el año 1572 y se encuentra en el centro de la población asentada en un lugar complicado dada la curiosa orografía de Albarracín asentada en una elevación rodeada por la gran hoz del río Guadalaviar, lo que es una experiencia única.

Personas en el interior de la Catedral de Albarracin en la provincia de Teruel

La Catedral de Albarracín, está formada por una única nave central con una gran bóveda de crucería gótica. La capilla mayor de forma poligonal está cubierta por una bóveda de crucería muy hermosa y destaca en la misma el retablo mayor de claro estilo renacentista obra del escultor Cosme Damián Bas con excelentes figuras de santos y escenas de la vida de Jesús y María, con un fenomenal relieve central donde se representa la Transfiguración.

En la Catedral de Albarracín, son interesantes sus capillas laterales, las cuales guardan un importante patrimonio artístico, destacando la dedicada a la Virgen del Pilar con un bonito retablo barroco y una gran ornamentación en sus muros. En la capilla de San Pedro, destaca el retablo con madera sin policromar y también hay que destacar la capilla de las Ánimas con buenas pinturas murales que cubren los muros.

El exterior de la Catedral de Albarracín en la provincia de Teruel, destaca por su poderosa torre de estilo renacentista, con cuatro cuerpos siendo el último octogonal. En los pies de la torre hacia la plaza, se observan varios sillares romanos.

La calle de la Catedral, es una de las más importantes de la ciudad, la cual tuvo una gran transformación siendo la calle más importante en el siglo X, en la que hay interesantes edificios. No hay que olvidar la visita al Museo Diocesano, donde se exponen 7 tapices de Bruselas del siglo XVI, que narran historias muy interesantes en Albarracín en la provincia de Teruel. Fotos: Turol Jones un artista de en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita la catedral con su gran retablo mayor y sus bonitas capillas laterales
  • Categorías de anuncios Iglesias
  • Ubicación / Región Teruel / Albarracin

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *