Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

La cámara oscura en Béjar Verificado

Visita la increíble cámara oscura en una de las atalayas más altas del Palacio Ducal en Béjar

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La situación privilegiada de esta atalaya en Béjar permite una experiencia única

La cámara oscura en Béjar en el Palacio Ducal de Béjar, fue inaugurado en el año 2011, la cual está localizada en una de las atalayas más altas del palacio, siendo toda una experiencia única.

La Cámara Oscura en el Torreon en Béja

La cámara, consta de una apertura en la parte superior del chapitel de la torre y de un sistema óptico con espejo, además de un fantástico juego de lentes a través de los cuales se proyectan de manera cenital y sobre una pantalla cóncava las escenas que tienen lugar en el exterior. Su situación privilegiada, permite una visión en el tiempo real de 360 grados sobre el maravilloso casco histórico de la localidad, ofreciendo una  visión de toda la naturaleza destacando los bosques de castañas, la poderosa Sierra de Béjar, la Sierra de Francia y los estupendos Picos de Valdesangil.

Una cámara oscura, era un instrumento óptico con el que se podía proyectar una auténtica imagen real y externa dentro de un espacio cerrado entrando de manera luminosa a través de un orificio pequeño proyectándose sobre una superficie opuesta y de manera invertida. Desde el siglo XV y durante todo el renacimiento la cámara oscura, proliferó como instrumento para facilitar el dibujo de los artistas al proyectarse la imagen sobre el propio soporte, en el que se elabora la obra.

Lo sorprendente de las cámaras oscuras en España y en todo el mundo, es que este increíble artilugio se convertiría en el precedente de la cámara fotográfica y actualmente se habilitan en torres o en construcciones elevadas, para percibir al detalle unas amplias panorámicas.

El Palacio Ducal en Béjar, también conocido como Palacio de Béjar o palacio de los Duques de Béjar, es un claro exponente renacentista construido por el mandato de Don Francisco Sotomayor y Zúñiga en el siglo XVI, con un aspecto de gran fortaleza con amplios cubos y torreones en los ángulos utilizándose en la actualidad como un instituto de enseñanza secundaria en esta bella localidad Salmantina.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
  • Slogan Visita la increíble cámara oscura en una de las atalayas más altas del Palacio Ducal en Béjar
  • Categorías de anuncios Actividades / Culturales
  • Ubicación / Región Salamanca

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *