Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Iglesia de la Candelaria en la Frontera Verificado

Visit a sanctuary with its bell on top of the mountain

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El campanario de la iglesia de la Candelaria en la Frontera está situada en la cima de una montaña por lo que es toda una experiencia

La iglesia de la Candelaria en la Frontera, está situada en la conocida Montaña de Joapira y lleva el bonito nombre de la patrona de su municipio y es un lugar maravilloso no solo  por la contemplación por parte del visitante amante de este tipo de templos, sino por la experiencia única de descubrir su campanario en la cima de una montaña, separado de la fábrica de la iglesia y de la elegante muestra barroca, cosa no habitual en este tipo de monumentos locales.

Campanario de la iglesia de la Candelaria en la Frontera en la Isla de El Hierro

La iglesia de la Candelaria, tiene un aspecto exterior apaisado con grandes muros planos, siendo muy austero destacando un claro juego cromático de la cal y la cantería. Interiormente tiene 3 naves, las cuales están separadas entre sí por bonitos arcos de medio punto. Su nave central es larga y en los laterales del templo, se pueden observar sendas puertas de acceso con arcos de medio punto.

El aspecto más sobresaliente y singular es su campanario, ya que entraría a nivel artístico en lo que se llama campanario exento, porque  está totalmente separado del resto del templo en una formidable montaña, con unas vistas espectaculares a la Isla de El Hierro en las Islas Canarias. 

La iglesia de la Candelaria en la Frontera, originariamente fue una coqueta ermita que data del año 1615, que está  construida por el regidor herreño Blas de Acosta Padrón y fue restaurada posteriormente en el año 1724, dado que hubo un gran temporal en la Isla de El Hierro que causó grandes estragos, donde participaron en su construcción los vecinos de El Golfo ayudando a su importante restauración. El inicio del nuevo bello santuario, se realiza en el año 1811 y pocos años más tarde se termina su construcción, encontrándose una placa en su fachada.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *