Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Geoparque de la Costa Vasca Verificado

Lurraren historiaren une garrantzitsuenak ezagutu

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Balio natural eta kulturaletan oinarritutako garapen iraunkorra

El Geoparque de la Costa Vasca, es un pequeño territorio entre el mar Cantábrico y las montañas vascas dentro de los municipios de Mutriku, Deba y Zumaia en el País Vasco, siendo un precioso e impresionante territorio que apuesta por una estrategia de desarrollo sostenible basado en sus valores naturales y culturales, lo que es toda una experiencia en Guipúzcoa.

Atardecer en el Geoparque de la Costa Vasca

En el año 2010, se convirtió en miembro de la Red Europea y Global de Geoparques siendo la geología la verdadera protagonista de este paisaje porque guarda los momentos más importantes de la historia de la Tierra, por lo que es otra gran experiencia. 

Los acantilados espectaculares de la costa occidental de Guipúzcoa, esconden un gran tesoro con millones de años de historia geológica en sus entrañas en sucesivos estratos rocosos que a causa de la acción conjunta del mar, han quedado al descubierto totalmente.

El nombre de Flysch, tiene que ver con una formación caprichosa que da mucha personalidad a toda la costa con secuencias de capas que tienen la particularidad de conformar una serie prácticamente continua de cerca de 60 millones de años, en  la que se observan la producción de grandes cataclismos en la Tierra, por lo que varios de estos estratos son de mucha referencia internacional.

En el interior del territorio del Geoparque de la Costa Vasca, se observa  otra característica muy singular como son los llamados karst, los cuales son un mosaico de paisajes increíbles originados por el desgaste de la piedra caliza formado hace muchos años bajo un gran mar tropical.

El agua, durante muchos años ha horadado en la roca multitud de cavidades importantes que sirvieron de refugio a  muchas personas cuando el clima era extremadamente frio, dejando un importante legado cultural y artístico conviviendo los seres humanos con animales y con sus poderosas creencias y mitos, lo que de nuevo es otra gran experiencia. 

El Geoparque de la Costa Vasca, añade una gran oferta turística con una fantástica ruta autoguiada a través de nada menos que 15 miradores naturales. 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Lurraren historiaren une garrantzitsuenak ezagutu
  • Ubicación / Región Pais Vasco / Guipúzcoa

Recomendaciones

 

  • Se recomienda preservar este geoparque para las presentes y futuras generaciones

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *