Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Fiesta de la vendimia en Montilla reclamación

Enjoy the oldest harvest festival in Andalusia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

  La Fiesta de la vendimia en Montilla es el acto más antiguo de estas características en Andalucía

La Fiesta de la vendimia en Montillaes una gran celebración en la provincia de Córdoba, que ampliamente conmemora la cosecha de la uva de los pagos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en la que tienen lugar multitud de actividades locales, lo que sin lugar a dudas es una experiencia única en Montilla.

Vendimiadores en la Fiesta de la vendimia en Montilla en la provincia de Córdoba

La Fiesta de la vendimia, es una mezcla de entusiasmo vitivinícola, donde se auna una serie de actos institucionales con actividades festivas como son la cata flamenca, la gran fiesta del vino y la tapa, el concurso de destreza en el oficio, la importante exhibición ecuestre, el fantástico pregón de la fiesta de la vendimia en Montilla y las amenas actuaciones musicales, lo que de nuevo es una gran experiencia en la provincia de Córdoba.

Cada año, se nombra el llamado capataz de honor por parte del comité local, que organiza la fiesta de la vendimia en Montilla al que le otorgan este cargo durante un año y le entregan unas llaves a modo de defensor de los vinos de Montilla Moriles en la provincia de Córdoba.

La Fiesta de la vendimia, se suele celebrar en el Barrio del Gran Capitán, donde se realiza el tradicional pisado de la uva y el posterior extraído del rico mosto local y que tiene un sentido ampliamente religioso, ya que se ofrecen  a la Virgen de las Viñas.

La Fiesta de la Vendimia en Montilla, nace en el año 1955 y curiosamente es el acto más antiguo de estas características en Andalucía y el tercero de nuestro país que se creó con mucho cariño, para representar a todas las personas que están vinculadas con la vid y el vino por parte de Don José Cobos Jimenez.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *