Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Ermita de Nuestra Señora de Rubialejos en Pesquera de Duero Verificado

Visita una coqueta ermita barroca rodeada de viñedos en la Ribera del Duero

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La ermita de Nuestra Señora de Rubialejos en Pesquera de Duero está en un maravilloso emplazamiento rodeado de viñas y contiene un magnífico retablo barroco

La ermita de Nuestra Señora de Rubialejos en Pesquera de Duero, es un maravilloso edificio barroco del año 1726, que está construido en piedra y mampostería que está ubicado en un emplazamiento único rodeado de viñas, que contiene un magnífico retablo barroco y que es una parada obligatoria a Pesquera de Duero, además de visitar alguna bodega en esta localidad de la provincia de Valladolid.

Vista a lo lejos de la ermita de Nuestra Señora de Rubialejos en Pesquera de Duero

La ermita, está situada a un kilómetro y medio de esta localidad a medio camino del fantástico monte en dirección hacia el pago de San Isidro, siendo un lugar muy emotivo para los habitantes de Pesquera de Duero, ya que en la misma se encuentra la hermosa patrona local.

La ermita de Nuestra Señora de Rubialejos en Pesquera de Duero, tiene una bonita construcción de planta en cruz latina, que cuenta con un magnífico retablo mayor barroco del siglo XVIII, donde el visitante puede contemplar sus grandes columnas salomónicas muy bien decoradas y en el que ver  la importante imagen de la Virgen de Rubialejos que es del siglo XVI, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia local.

Interiormente, la ermita tiene una nave cubierta de arista con yeserías, así como un coqueto crucero con cúpula con linterna, sin olvidar su interesante capilla mayor. Realmente, tiene una bella factura interior y exterior de estilo barroco con una construcción muy bien ejecutada.

La ermita de Nuestra Señora de Rubialejos, tiene una gran devoción por parte de sus ciudadanos locales, debido a ser la patrona de esta importante localidad vallisoletana en Castilla y León. Foto: Jose Manuel Cardenal 1 en Flickr.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *