Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Embalse de Iznájar en Rute Verificado

Disfruta del Lago de Andalucía con todo tipo de actividades para sus visitantes

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Lago de Andalucía es un enclave perfecto para realizar actividades en la naturaleza en Rute

El Embalse de Iznájar en Rute, es un enclave perfecto para realizar actividades en la naturaleza en Rute, en lo que se denomina el Lago de Andalucía, siendo un lugar idóneo para los deportes acuáticos, donde vivirás muchas experiencias en esta bella localidad de mar de olivos, con un legado histórico increíble que forma en parte del Geoparque de las Sierras Subbéticas en la provincia de Córdoba.

Imagen del Embalse de Iznájar en Rute en la provincia de CórdobaEl Río Genil, principal afluente del Guadalquivir, vierte sus aguas a este embalse que tiene una capacidad de 981 hm3, siendo el más grande de Andalucía. Es un recurso fundamental para la localidad de Rute, que se encuentra a unos 5 kilómetros siendo un lugar maravilloso para practicar deportes naúticos, senderismo, pesca e incluso observación de aves, por lo que su visita es sin duda una experiencia única. 

La construcción del Embalse de Iznájar, duró diez años donde se usó ni más ni menos que 1,4 millones de hormigón un gran cantidad en la España de aquella época y fue inaugurado el 6 de Junio de 1969, convirtiéndose en un foco turístico relevante para la localidad de Rute y todo el contorno. En el año 2015, se realizó un bonito centro de interpretación en el que se pueden contemplar herramientas usadas en la construcción del embalse además de datos históricos de su realización  muy interesantes para que todos los visitantes lo conozcan, lo que es otra experiencia para la localidad de Rute en la bonita provincia de Córdoba.

En verano, es un buen momento para utilizar el embalse ya que muchos visitantes lo demandan como bonita playa del interior de Andalucía, donde en la zona se han construido una serie de interesantes recursos turísticos para dar soporte a los visitantes que visiten Rute y los alrededores como un alberque, cabañas de madera y un restaurante donde podrán saborear buenos platos de la zona después de haberse dado un chapuzón en este embalse rodeado de mar de olivos lo que es otra gran experiencia. 

Fotos de Víctor Fernandez Salinas, sn6200, Luis Rogelio HM, Angel Mesta y Por los caminos de Málaga en Flikcr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta del Lago de Andalucía con todo tipo de actividades para sus visitantes
  • Categorías de anuncios Embalses
  • Ubicación / Región Cordoba

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *