Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Río Monachil en la provincia de Granada Verificado

Discover a fabulous river in the province of Granada

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Río Monachil en la provincia de Granada transcurre 26 kilómetros por un valle angosto en forma de V

El Río Monachil en la provincia de Granada, nace en unas chorreras del Veleta a unos 2975 metros de altitud transcurriendo durante 26 kilómetros por un valle angosto en forma de V en dirección noroccidental, para al final encaminarse hacia el oeste en busca del Río Genil en el que desemboca justo en las afueras de la capital, lo que es una gran experiencia en Monachil en la provincia de Granada.

Puente en el Río Monachil en la provincia de Granada

El Río Monachil en la provincia de Granada, antes ha cruzado La Sierra y ha alimentado de agua la Centrales de Diéchar y de la Vega, encajonándose en el maravilloso paraje de los Cahorros y ha viajado a través de Monachil, El Barrio y Huétor Vega alimentando sus acequias.

Su principal afluente es el Arroyo Huenes, que desde el pie del Trevenque le llega por su margen izquierda en un principio va paralelo al Río Monachil, pero al llegar al Barranco del Lobo en las proximidades de la Fuente del Hervidero gira en busca del pueblo de Monachil y de su amplia desembocadura.

El Río Monachil, tiene su origen en El Veleta una de las montañas más altas de España con las aguas limpias y muy frias dando un paseo con los niños con una verdadera aventura al estilo de un gran aventurero caminando por los puentes colgantes gateando a través de los túneles y de las cuevas con muchos lugares para hacer una  bonita parada y pegarse un baño además de poder hacer si lo deseas en el Río Monachil en la provincia de Granada un buen almuerzo en toda la zona.

Ya se referían a principios del siglo XVII al Río Monachil, Henríquez de Jorquera como uno de los rios que refrescan la maravillosa Vega de Granada.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Discover a fabulous river in the province of Granada
  • Ubicación / Región Granada / Monachil

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *