Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Velódromo Luis Puig en Valencia Verificado

El Velódromo es uno de los edificios más importantes de Europa para la práctica del ciclismo

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Velódromo Luis Puig en Valencia acoge actividades deportivas y grandes eventos

El Velódromo Luis Puig en Valencia, es un pabellón deportivo de más de 20.000 metros cuadrados y fue inaugurado en el año 1992 con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista, acogiendo cantidad de actividades deportivas en esta bonita ciudad de la Comunidad Valenciana, además de multitudinarios conciertos y otros eventos, lo que es una experiencia única en la ciudad de Valencia.

Campeonato de artes marciales en el Velódromo Luis Puig en Valencia

El Velódromo Luis Puig en Valencia, se encuentra en Benimàmet muy cerca del recinto de Feria Valencia  y está  situado en la calle Concentaina, pudiendo llegar con un vehículo particular o usando el transporte  público.

En este velódromo, que puede ser utilizado tanto para adultos como para niños, se puede practicar atletismo, ciclismo, ciclismo adaptado, gimnasia rítmica, musculación o triatlón.

El Velódromo Luis Puig en Valencia, fue construido entre el año 1990 y el año 1992 por los arquitectos Luis Hernández Úbeda y Victor Iñurria Montero y ha tenido diversas reformas importantes para adaptarlo a la práctica de otros deportes fundamentalmente del atletismo y en el año 2008 tuvo una remodelación fantástica para albergar el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta.

El Velódromo Luis Puig en Valencia, tiene una pista velódromo, una fenomenal pista de atletismo de 200 metros, una zona de entrenamiento y calentamiento de atletismo, una sala de musculación y una sala de gimnasia de mantenimiento.

El Velódromo, está considerado uno de los edificios más importantes de Europa para la práctica del ciclismo y tiene  forma de planta octogonal irregular con unas medidas de 133 metros de largo por 108 metros de ancho y cuenta con una imponente cubierta que lo hace fácilmente visible desde la lejanía, lo que es otra experiencia única. 

El Edificio del Velódromo Luis Puig en Valencia, es pionero en la supresión de las llamadas barreras arquitectónicas tanto para espectadores como para los mismos deportistas que usen sus maravillosas instalaciones.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan El Velódromo es uno de los edificios más importantes de Europa para la práctica del ciclismo
  • Ubicación / Región Valencia

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *