Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El recinto amurallado en Jerez de los Caballeros Verificado

Visita este recinto amurallado templario con tanta historia en sus murallas

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El recinto amurallado es una perfecta construcción de los caballeros Templarios

El recinto amurallado en Jerez de los Caballeros, es una perfecta construcción de origen templario del siglo XIII con 18 torres originales y con un perímetro de 1700 metros con una superficie de 15 hectáreas contando con torres semicirculares, lo que es una gran experiencia para Jerez de los Caballeros en la provincia de Badajoz. 

Murallas exteriores del recinto amurallado en Jerez de los Caballeros en Badajoz

La muralla del recinto amurallado en Jerez de los Caballeros, contaba con nada menos que 6 puertas de entrada y en la actualidad se conservan la Puerta de la Villa y la Puerta de Burgos.

La gran fortaleza de Jerez, se conforma a través de un patio central con forma de pentágono y es una bonita obra de mampostería con refuerzos de sillería en sus torres cuadradas con un fantástico conjunto que tenía 26 torreones destacando la Torre del Homenaje, la Torre de Armas, la Torre de Veleta y la Torre del Carbón construida por los templarios en una parte del recinto amurallado en Jerez de los Caballeros.

El recinto amurallado en Jerez de los Caballeros, tiene muchos acontecimientos en su historia, destacando la heroica resistencia que mostraron los hombres templarios que incluso llegaron a inmolarse en su torre, por lo que también se llama Torre Sangrienta.

En este recinto, está el ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Parque de la Morería y una de las puertas más interesantes es la Puerta de la Villa ya que debió ser la de mayor relevancia en la época y se mantiene prácticamente en su estado original sobre una coqueta escalinata y está  formada por un arco de  medio punto con un dintel de cantería granítica, lo que de nuevo es otra gran experiencia en Jerez de los Caballeros. 

En el interior de la Puerta de la Villa en el recinto amurallado en Jerez de los Caballeros, hay un fenomenal espacio abovedado donde más adelante se encuentra la capilla de San Antonio en el que hay un altar con un  pequeño retablo barroco en cuya hornacina está la imagen de San Antonio de Padua.

Fotos: Heribert Bechen en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *