Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Faro de Trafalgar en Barbate Verificado

Disfruta de la visita a un faro cargado con mucha historia

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Un faro cargado de historia en Barbate

El Faro de Trafalgar en Barbate, es un faro cargado de historia en la localidad de Barbate, ya que en la época romana ya había un templo dedicado al Dios Juno junto a un altar, que lo utilizaban para sus sacrificios y donde curiosamente algunas personas dicen que lo han visto debajo de algunas zonas del cabo, lo que es una gran experiencia.

El Faro de Trafalgar en Barbate en Cádiz

En la época musulmana, se construyó una torre de vigilancia cuyos restos se encuentran junto al faro iluminándose por primera vez en el año 1862 con la construcción 2 años antes del faro actual dentro del plan de alumbrado de las costas Españolas.

El Faro, se reforzó en el año 1926 debido a los grandes vientos producidos por el levante concluyéndose las obras en el año 1929 por el ingeniero Carlos Iturrate, adosándoles unos contrafuertes para unirlos mediante arcos.

El Faro de Trafalgar en Barbate, es un monumental faro de unos 34 metros de altura con una torre blanca.  El entorno es fabuloso y cuenta con ideales zonas de senderismo, para que los visitantes no solo contemplen el faro, sino que puedan realizar actividades en sus agradables alrededores.

Junto a el Faro de Trafalgar en Barbate, se encuentra la Playa del Faro de Trafalgar siendo  una preciosa playa virgen entre la plaza Zahora y Caños de Meca. La playa tiene arena fina dorada, aguas cristalinas y azules midiendo unos 2000 metros de largo y 50 de ancho con oleaje moderado y viento en algunas ocasiones muy fuerte. Es una playa con algunas zonas de ocupación pero a medida que vas caminando poco a poco por la misma te encuentras con áreas muy solitarias para pensar y ver el mar sin encontrarte apenas gente. Todas las playas del Cabo de Trafalgar no están urbanizadas, por lo que es un privilegio contemplar las mismas sin ningún edificio ni propiedades turísticas como sucede en otras playas de la costa española.

Fotos: Javier Gutierrez Acedo, Eladio Anxo Fernandez y Priet Theisohn en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la visita a un faro cargado con mucha historia
  • Categorías de anuncios Actividades / Faros
  • Ubicación / Región Cadiz / Barbate

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *