Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Faro de Orchilla en isla del Hierro Verificado

Disfruta de la vista desde un faro con historia en el punto más occidental de la isla

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

En el punto más occidental de la isla siendo históricamente el meridiano cero

El Faro de Orchilla en Isla del Hierro,  está situado en el municipio de El Pinar de El Hierro,  sobre la impresionante Punta de la Orchilla,  siendo una visita obligada a todos los turistas por su apasionante y dilatada historia que atesora.

El Faro de Orchilla en la Isla del Hierro en Canarias

El Faro de Orchilla en isla del Hierro,  históricamente tiene mucha importancia ya que el Meridiano de El Hierro fue uno de los más usados,  hasta el definitivo cambio por el famoso de Greenwich en el año 1885. Desde el siglo II se aceptó que la línea que une los 2 polos pasara por El Hierro en su punto más occidental,  o sea Orchilla.  Históricamente es muy importante y relevante porque ya aparece en los primeros mapas de las tierras exploradas realizados por la escuela de Alejandría y Tolomeo. Además, siguió siendo un lugar estratético para la navegación adoptándose la decisión de construir un fanal en Orchilla.

El Faro de Orchilla,  es el edificio civil más importante en la Isla de El Hierro siendo de grandes proporciones elaborado por completo en piedra de cantería traída desde Arucas, en la Isla de Gran Canaria,  la cual está formada por una linterna, la casea del farero y un aljibe.

El Pinar de El Hierro, se encuentra en el Sureste de la isla y tiene entornos de gran belleza en un paisaje que se caracteriza por su accidentada geografía, con un 80 por ciento de su territorio encontrándose en el interior del Parque Rural de Frontera y gran parte de su amplia franja costera forma parte,  de la Reserva Marina Punta de la Restinga Mar de las Calmas. 

Es un lugar fantástico para disfrutar de su paisaje volcánico en  los diversos miradores de la zona,  así como la única singularidad  de las formaciones volcánicas y de sus áreas arqueológicas.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta de la vista desde un faro con historia en el punto más occidental de la isla
  • Categorías de anuncios Actividades / Faros
  • Ubicación / Región Canarias / El Hierro

Recomendaciones

  • Se recomienda respetar en entorno para  presentes y futuras generaciones

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *