Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares Verificado

Visit is the oldest building of these characteristics in Spain

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares es el más antiguo de España y actualmente es un auténtico museo vivo en la Comunidad de Madrid

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, es hoy en día un gran museo vivo que conserva en su interior tesoros impresionantes en cuanto a sus elementos constructivos, que ponen de manifiesto su imagen clara de espacio para celebrar espectáculos públicos, que está abierto para interesantes visitas turísticas guiadas al Corral de Comedias de Alcalá de Henares, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia para esta bella localidad declarada ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco  para toda la Comunidad de Madrid.

Interior del Corral de Comedias en Alcalá de Henares en la Comunidad de Madrid

Entre los elementos más importantes de el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, destaca poderosamente el empedrado del antiguo patio con su hermoso pozo, el gran foso bajo el escenario, el maravilloso típico gallinero, los dos aposentos originales que están ubicados en el primer piso y la amplia decoración pictórica de la embocadura del escenario, lo que de nuevo es una gran experiencia local. 

La historia apasionante de El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, también denominado en su momento  Corral de Zapateros y Teatro Cervantes, tiene que ver con el año 1601 cuando a un carpintero de profesión se le encomendó realizar por parte del ayuntamiento local este Corral de Comedias. El año 1602, se abrió y se fue poco a poco adecuando a las características locales de espectáculos del momento.

En el siglo XVIII, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares se transformó en coliseo neoclásico, convirtiéndolo en un espacio ideal para los espectáculos de pequeño tamaño.

El siglo XIX, tuvo una clara etapa romántica, donde se produjo una transformación, ya que se construyeron sus palcos en dos plantas quedando convertido en platea. Ya en el siglo XX, se instaló una pantalla de proyección que los tiempos requerían teniendo un periodo negativo durante varias décadas, consiguiendo una lenta restauración en los años 80, que duró hasta el año 2003 para vivir de nuevo más experiencias locales. Foto: Santiago Lopez Pastor en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *