Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Convento de San Diego en Fuente de Cantos Verificado

Visit a convent that hides a large interpretation center

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Convento de San Diego en Fuente de Cantos es un lugar único para descansar y para analizar la vida del genial pintor Zurbarán

El Convento de San Diego en Fuente de Cantos, es un lugar único ya que acoge el Centro de Interpretación del genial pintor Zurbarán, donde el visitante podrá contemplar la vida y obra del pintor en lo que era un antiguo convento de Frailes en las afuera de este bonito municipio pacense,  lo que es sin lugar a dudas una gran experiencia en Extremadura. 

Fachada del convento de San Diego en Fuente de Cantos en la provincia de Badajoz

El Convento de San Diego en Fuente de Cantos,  es un bonito edificio en un punto privilegiado, ya que se encuentra cerca donde confluyen los legendarios trazados de la Vía de la Plata y la gran Cañada Leonesa Occidental.

El Convento, ha pasado como suele ser en este tipo de edificios por diversos usos como fue desde un inicio un antiguo convento de Franciscanos Descalzos hasta un sanatorio de misericordia.

Los espacios del convento de San Diego en Fuente de Cantos, fueron reconvertidos como alojamiento turístico ubicándose su centro de interpretación en la iglesia del convento.

La nave principal, tiene un interesante sistema de paneles móviles y algunas representaciones de la obra de Zurbarán y en la parte del Evangelio de la Iglesia estaba ubicado el claustro original franciscano.

Otra zona del convento de San Diego en Fuente de Cantos es el campo de olivos, donde el visitante puede contemplar la hermosa huerta del convento en un espacio fantástico que utiliza norias y pozos con amplias zonas con bellos puentes y estanques.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *