Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Centro de Interpretación de la Dehesa en Villanueva de Córdoba Verificado

Vive una gran experiencia con lo que fue una dehesa

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

La dehesa como medio natural y económico trascendental en Villanueva de Córdoba

El Centro de Interpretación de la Dehesa en Villanueva de Córdoba, es un gran centro donde se refleja la fantástica dehesa como medio natural y económico en Villanueva de Córdoba, lo que es una experiencia única para Villanueva de Córdoba y  para toda la comarca.

Fotos del Centro de Interpretación de la Dehesa en Villafranca de Córdoba

El Centro, refleja además las formas de vida y la cultura de la zona conservando los elementos arquitectónicos típicos de una gran casa señorial de Villanueva de Córdoba con sus anchos pasillos, muros y sus bonitas bóvedas de arista.

Se puede contemplar en el interior del centro, lo que fue una dehesa en estas tierras y las especies naturales sin olvidar los animales que son la base de la economía agraria y las tradiciones que se derivan de la existencia del ser humano en su evolución en este medio tan singular, como son las famosas dehesas locales.

La villa de Villanueva de Córdoba, surgió en los últimos años del siglo XII siendo probablemente su función la de la situación de los vaqueros de Pedroches otorgándole posteriormente Carlos V el bonito título de villa.

Villanueva de Córdoba, te da la oportunidad de pasear por su gran historia centenaria a través de sus destacados edificios destacando el actual ayuntamiento o las casas señoriales del casco urbano, donde abunda el granito de gran solidez con gran riqueza patrimonial a través de la bonita ruta del granito.

El mar de encinas, donde se encuentra la localidad es fantástico y conforma el mayor bosque adehesado de Europa, siendo uno de los recursos turísticos más importantes para todos los visitantes que se acercan a Villanueva de Córdoba y es una gran  experiencia para todos.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Vive una gran experiencia con lo que fue una dehesa
  • Ubicación / Región Cordoba

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *