Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Castillo de Montilla reclamación

Discover a monument with a long history of the ancient kingdom of Cordoba

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Castillo de Montilla fue en su momento una grandiosa fortaleza medieval en el antiguo reino de  Córdoba

El Castillo de Montilla, está situado en un lugar estratégico que domina toda la población cordobesa, siendo en su momento una grandiosa fortaleza medieval en el conocido antiguo reino de Córdoba, actualmente con un  caracter plenamente monumental y construido por un relevante arquitecto cordobés de la época.

Fachada del Castillo de Montilla en la provincia de Córdoba

El Castillo, fue una fortaleza con mucha historia perteneciente a los señores de Aguilar y que consistía en un magnífico edificio trapezoidal con torres a ambos lados de su perímetro. Desgraciadamente por diversas desavenencias internas, fue derribado y no fue hasta el siglo XVIII cuando recobró de nuevo su esplendor, ya que durante mucho tiempo solo fue un gran solar sin ninguna utilidad práctica

El actual Castillo de Montilla, es una especie de grandiosa iglesia, la cual esta estructurada en 3 plantas componíendose las dos primeras en  amplias naves y estando comunicadas con fantásticas rampas, para facilitar la subida del grano que fue construida por el conocido arquitecto cordobés Juan Antonio Camacho, donde destaca poderosamente su gran piedra de sillería. 

Actualmente, el Castillo de Montilla, pertenece al ayuntamiento de Montilla, ya que fue comprado en el año 1998 para destinarlo posteriormente a diferentes usos locales. Otro dato interesante, es que en este lugar tan especial nació el gran Gonzalo Fernández de Córdoba, a quien posteriormente en los libros de historia se le tildaría como el Gran Capitán, ya que entre otras razones fue el creador de la infantería y al que se le encaja perfectamente con uno de los personajes más relevantes del Renacimiento. 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *