Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Castillo de Aguilar de la Frontera en Córdoba Verificado

Castillo estratégico en la línea fronteriza en Córdoba

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El punto más importante de su línea fronteriza en Córdoba

El Castillo de Aguilar de la Frontera en Córdoba fue el punto más importante de la línea fronteriza de toda la zona, cuyo cerro está lleno de cerámicas de bronce y formó parte de la cora de Cabra formando parte del Reino de Granada al caer el califato, lo que fue una gran experiencia en estas tierras fantásticas de Córdoba. 

Imagen del Castillo de Aguilar de la Frontera en Córdoba

Posteriormente se reparan puertas y fortificaciones del castillo tras la conquista por el Rey Fernando. El rey Pedro I, devolvió la villa a la corona y ordenó que se borrasen todas las señales de águila que habían colocado los antiguos propietario del castillo, cambiándole el nombre de la villa por Monterreal ordenando que se repara el castillo.

Del siglo XV, pertenece la base actual del campanario de la parroquia, el trozo de muro contiguo siendo un castillo de planta rectangular guardando los demás lados exteriores del castillo la misma proporción alternando los torreones los cubos en los ángulos con las garitas intermedias rodeado por foso y barbacana en el lado meridional.

La puerta del castillo, se situaba al Este y estaba próxima a la torre cuadrada y pasado el soportal abovedado partía una escalera con acceso a la planta alta y zona residencial, donde estaba el salón del homenaje de 8 metros de ancho por 21 de largo conteniendo tres ventanas, conservándose hasta el siglo XVIII una serie de armas antiguas.

De la torre muy menguada en la torre Norte del castillo, queda una ménsula de las que arrancan tres nervaduras góticas.

Fotos: Rafael Jiménez en Flickr.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *