Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El casco histórico de Ubrique Verificado

Disfruta del fabuloso casco histórico de Ubrique Bien de Interés Cultural

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Casco histórico declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico

El casco histórico de Ubrique, se ubica cerca de la ermita de San Antonio formado por un conjunto de pequeñas casas a las faldas del Tajo de Ubrique y que  fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto histórico, lo que es toda una experiencia en Ubrique.

Vista de Ubrique y de las montañas en la provincia de Cádiz

Ubrique, es un claro ejemplo de como nuestros antepasados aprovecharon la montaña y en base a la misma adaptaron el municipio a las entrañas de la sierra.

Uno de los aspectos más sobresaliente de la localidad de Ubrique y en relación con su casco antiguo es el paso de las imágenes de Semana Santa,  además de la exposición de pintura al aire libre que se celebra en el mes de Septiembre.

Ubrique, tuvo la oportunidad de que fuera vista en el cine con la película de bandoleros las Aventuras de Juan Lucas, donde parte de los habitantes de la población participaron como extras.

La localidad de Ubrique y su coqueto casco histórico de calles enrevesadas, tiene un claro pasado romano atestiguado por la calzada romana que unía Ubrique y Benocaz,  además de la importancia de su yacimiento que tiene un monumento funerario digno de contemplar en toda la Península Ibérica. Sus calles y sus fuentes son muy interesantes, curiosas y pintoresca destacando la barroca Fuente Pública y la Andalusí de los 9  caños así como el Convento de Capuchinos además de sus muchas rutas de senderismo que jalonan toda esta localidad de la poderosa Sierra de Cádiz.

En el trazado de Ubrique, se asientan en plena Ruta de los Pueblos Blancos el corazón de 2 de los parques naturales más importantes de toda la región, adherido a la conocida Carta Europea de Turismo Sostenible y muy cerca el alcornocal más extenso de la Península Ibérica y del mundo lo que hace que sea una gran experiencia.

Fotos: Rafael Rodriguez, J miguel 2 y Turismo Cádiz en Flickr.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Disfruta del fabuloso casco histórico de Ubrique Bien de Interés Cultural
  • Categorías de anuncios Actividades
  • Ubicación / Región Cadiz / Ubrique

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *