Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Bembibre Modernista reclamación

Visita algunos de los edificios modernistas singulares en la Comarca del Bierzo

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Las bonitas edificaciones pertenecieron a la importante burguesía industrial de principios del siglo XX

El Bembibre Modernista, posee un buen número de edificios singulares que pertenecen al llamado Modernismo tardío, los cuales eran de  la importante burguesía industrial de principios del siglo XX siendo los notarios, médicos, comerciantes y los hombres de negocios los que habitaron estas delicadas y complicadas construcciones, lo que sin lugar a dudas es una gran experiencia local en Bembibre en la formidable comarca del Bierzo .

Edificio modernista de la localidad de Bembibre en la comarca del Bierzo en Leon

El Bembibre Modernista, está fundamentalmente ubicado en una calle señorial que unía la Plaza Mayor con el que era el barrio de La Estación, el cual era un lugar muy codiciado en aquella época donde se fue asentando la burguesía de la época.

Hay algunos edificios interesantes, con más de cien años de antiguedad y que están totalmente protegidos por el Plan General de Ordenación Urbana, como son algunas casonas de la calle Susana Gonzalez y otras del área de la plaza del Ayuntamiento de Bembibre,  como es el emblemático inmueble de la Ferretería Villarejo.

Otros edificios singulares, que se han protegido son la hermosa Casa del Notario, la casa del ladrillo  que perteneció al comerciante Higinio González, la casa del médico José Cubero que tiene unos adornos muy singulares en su fachada, el edificio Villarejo en la Plaza Mayor y La Casa Riego que conserva magníficamente una fantástica galería de cristales y unos amplios soportales.

El ayuntamiento, pretende poner en valor alguno de estos magníficos edificios singulares, para crear un gran centro museístico con exposiciones permanentes, que sirvan para que la población local no olvide esta importante época de la historia en Bembibre y para que los visitantes que vengan a la estupenda Comarca del Bierzo tengan una actividad más para realizar.

La arquitectura modernista en España, estuvo poco presente en la capital de España, pero tuvo una importante acogida en el interior del país destacando las zonas de León, Astorga, Zamora y Comillas como exponentes del Modernismo en nuestro país. Fotos: Gabriel Fdz en Flicrk.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita algunos de los edificios modernistas singulares en la Comarca del Bierzo
  • Ubicación / Región Castilla y Leon / Leon / Bembibre

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *