Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El barranco de Poqueira en Granada Verificado

Descubre uno de los barrancos que tiene más valor cultural

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El barranco de Poqueira en Granada es uno de los rincones más bonitos de España para el turista

El barranco de Poqueira en Granada, se encuentra  cerca de Sierra Nevada en la comarca de la Alpujarra, siendo uno de los barrancos más visitados por los amantes de este tipo de recursos locales, donde están las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira, lo que es una verdadera experiencia en las alpujarras granadinas.

Barranco de Poqueira en la provincia de Granada

Bubión, es en el barranco de Poqueira un lugar extraordinario para realizar alguna excursión a caballo por los alrededores además de Capileira desde donde podemos ir a la Estación de Sierra Nevada.

El barranco de Poqueira en Granada, se ha convertido en un lugar óptimo para hacer actividades de aventuras, donde hay que destacar la red de senderos que llega hasta las magníficas cumbres de los alrededores ya que  el visitante podrá caminar por bonitos senderos en el corazón de la Alpujarra granadina y contemplar uno de los rincones más bonitos de España, lo que es una experiencia única en la provincia de Granada.

En Pampaneira en el punto de información del Espacio Natural de Sierra Nevada, hay un camino muy interesante que recorre los bancales de cultivo donde se pueden observar diferentes árboles frutales que realzan el espacio y el lugar siendo un paisaje singular y muy cultural poblado en la historia por los pobladores moriscos, observando claramente los cultivos en terrazas hasta cotas que van a los 2000 metros de altura.

En el barranco de Poqueira se pueden apreciar muy bien la red acequias que no solo sirve en la actualidad a la importante agricultura local sino al paisaje y a los ecosistemas actuales lo que es de nuevo otra gran experiencia en las alpujarras granadinas.

En Capileira hay un mirador natural donde la contemplación del barranco de Poqueira es realmente único y sorprendente que no puede perderse el viajero que venga a la provincia de Granada.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Descubre uno de los barrancos que tiene más valor cultural
  • Categorías de anuncios Barranco
  • Ubicación / Región Granada / Bubión

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *