Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Conjunto monumental de Santa Clara en Briviesca Verificado

Visita el Escorial de los Retablos en Briviesca

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Descubre el Escorial de los retablos en Briviesca

El Conjunto monumental de Santa Clara en Briviesca en la provincia de Burgos, se compone de una iglesia de estilo renacentista, manierista y Romanista  además de un convento y de un hospital.

Iglesia de Santa Clara en Briviesca

La Iglesia de Santa Clara, es el edificio más interesante de todo el conjunto tanto por su construcción original como por el retablo que alberga en su interior, el cual es considerado la joya de Briviesca, siendo de  mucha relevancia por la calidad de sus tallas y  su trabajo intenso de arquitectura. El retablo es de madera de nogal sin policromar y está dedicado a exaltar a la Virgen.

El convento, estuvo habitado por la congregación de la Orden Franciscana y tiene dos claustros de los cuales uno es de claro exponente gótico.

El Hospital de Nuestra señora del Rosario, conocido también como Hospitalillo, es un edificio que alberga un patio de estilo Renacentista Herreriano y su función primordial fue la de  hospital pasando por difereres usos con  posterioridad, hasta que en los años 90 comenzó su amplia restauración.

La bonita localidad de Briviesca en la Comarca de la Bureba, tiene amplios espacios verdes muy abiertos al campo y hoteles en Briviesca donde alojarte con mucho encanto y además del conjunto monumental de Santa Clara en Briviesca, podemos visitar la Colegiata de Santa María, siendo una de las más antiguas de España, por lo que es una experiencia única y  su Plaza Mayor donde se realiza toda la intensidad de la vida en la localidad y las diversas casas como la de los Torres y Salamanca por citar algunas de ellas.

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *