Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre Verificado

Contempla este maravilloso ejemplo de ecosistema natural

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

El Centro está ubicado en un coqueto faro en San Vicente de la Barquera

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, se encuentra ubicado en el Faro Punta de la Silla en la preciosa localidad cántabra de San Vicente de la Barquera ,que fue construido en el año 1871 y rehabilitado a través del programa Leader Saja- Nansa, lo que fue una gran experiencia en esta localidad del Norte de España.

Panel desde el Centro de Interpretación de Oyambre en Cantabria

Los grandes acantilados de la Punta de la Silla, son un lugar de mucho reposo de las aves marinas, donde el visitante si lo desea podrá observar con el material óptico adecuado la avifauna del maravilloso entorno donde se encuentra el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre.

El centro, constituye una magnífica atalaya para acercarte de una manera correcta al Parque Natural de Oyambre de la mano del servicio de Uso Público de la red de Espacios Naturales Protegidos, donde el usuario podrá conocer los diversos ecosistemas que hay en el espacio natural y recibir una información completa para un aprovechamiento óptimo de las posibilidades de visita al medio en concreto. contando con una silla de ruedas a disposición de todas las personas poniéndose a disposición del servicio de guias para ello.

El Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre, propone una gran variedad de actividades de interpretación de la naturaleza con propuestas para todo tipo de públicos que se adaptan a cada época del año con grandes rutas autoguiadas y un fantástico programa de educación ambiental para escolares y grupos además de realizar un laborioso programa de manteniminento ambiental.

El parque natural de Oyambre, comprende el estuario de la Ría de San Vicente, de la Rabia y el entorno constituye un gran ejemplo de ecosistema litoral  y una zona preciosa de prados, bosques y acantilados donde se encuentran diversos sistemas  dunares que junto con las Dunas de Liencres son muy importantes en la gran costa cantábrica.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Recomendaciones

 

  • Se recomienda proteger este espacio natural para las presentes y futuras generaciones

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *