Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Centro de Interpretación Alhama de Granada Verificado

Disfruta de un gran centro para el conocimiento y la cultura de Alhama de Granada

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Un centro para el conocimiento y la cultura de la localidad

El Centro de Interpretación Alhama de Granada, es un gran centro de interpretación, que sirve para el conocimiento, la difusión de la historia y la cultura de esta bella localidad y está situada en la antigua cárcel de Alhama en el centro del histórico barrio árabe, lo que es una gran experiencia visitar este centro tan importante en Alhama de Granada.

Edificio del Centro de Interpretación de Alhama de Granada en la provincia de Granada

El Centro de Interpretación, tiene 6 salas muy interesantes donde hay un primer punto de recepción, donde el visitante podrá ver una serie de imágenes que le dan la bienvenida y es un acercamiento a la historia de Alhama de Granada.

La segunda sala, está dedicada por completo a la Historia de Alhama, en el que hay que destacar una bóveda que se descubrió después de una excavación arqueológica y la tercera sala tiene que ver con la importancia del agua en esta localidad y por sus fenomenales aguas termales.

La cuarta sala del  Centro de Interpretación Alhama de Granada, es una sala donde se cuentan los tristes sucesos que tuvieron lugar el año 1884, convirtiéndose Alhama en un lugar de destrucción. La quinta sala, nos muestra unos vídeos donde se observa la riqueza patrimonial del lugar, así como la importancia de sus fiestas y tradiciones.  La 6 sala, nos acerca a disfrutar de unos de los carnavales más auténticos de toda Andalucía y que es una experiencia única.

El Centro de Interpretación Alhama de Granada antigua cárcel, fue construida en el año 1674 por orden de Carlos III y parece ser que estuvo adosada a la antigua casa consistorial y es probablemente uno de los edificios de la ciudad mejor conservados hoy en día encontrándose junto a la Iglesia de la Encarnación y en su fachada cabe resaltar el escudo de la localidad y el doble enrejado de la ventana.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *