Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

El castillo de Guzmán en Tarifa Verificado

Disfruta de una fortaleza con historia de la época califal

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Está situado en un saliente elevado junto al mar en un lugar privilegiado

El castillo de Guzmán en Tarifa, está situado en un saliente elevado junto al mar en un lugar privilegiado de la bella localidad de Tarifa en la provincia de Cádiz, dominando la fantástica ciudad española más meridional de la  península y que da acceso al Estrecho de Gibraltar.

Escalinata al Castillo de Tarifa en Cádiz

La increíble gesta de Don Alonso Pérez de Guzmán, debe el honor de tener el nombre de  la fortaleza ya que teniendo los musulmanes a su hijo secuestrado renunció a entregar el castillo a sus captores y prefirió sacrificar a su progenitor antes que entregar la población.

Como en muchas grandes fortalezas, el castillo ha pasado por diversas posteriores restauraciones ya que la original alcazaba fue mandada construir por Abb al- Rahmán y en el siglo XVIII las murallas fueron adaptadas para la instalación de diversa artillería, sirviendo durante la Guerra de la Independencia de acuartelamiento para las tropas hispano británicas. En el año 1989 pasó completamente a manos civiles siendo titularidad municipal.

El castillo de Guzmán en Tarifa, posee planta trapezoidal adaptándose muy bien a la fisonomía del terreno en el que se encuentra construido y está formado por un núcleo original califal formado por sillares a soga y tizón, además todo el conjunto se encuentra coronado por diversas almenas de punta de diamante por lo que es una gran experiencia contemplarlas que fueron añadidas tras la victoria castellana en Tarifa. En su exterior, hay una coqueta barbacana de mampostería de fábrica castellana en todo el perímetro del alcázar con adarve y almenas que deja un gran estrecho pasillo con la construcción central. La barbacana, en su origen califal rodeaba toda la medina de la localidad quedando el castillo en el ángulo sudoeste aunque en la actualidad se ha perdido la mayor parte de ésta tras el posterior crecimiento de Tarifa.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *