Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Casco Antiguo en Marbella Verificado

Enjoy the old town of Marbella

5.00 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Calles y lugares reales de lo que fue la Marbella Medieval

El Casco Antiguo en Marbella, nos ofrece una imagen excepcional de lo que fue la Marbella Medieval con sus calles y lugares de esta parte antigua, lo que la convierte en una experiencia única por  la importancia de la historia de esta importante ciudad.

Callejuela del Casco Antiguo en Marbella

El título de ciudad muy noble y muy leal, es otorgado por los Reyes Católicos, convirtiéndose en una gran ciudad en un amplio territorio. La población de la ciudad se asentaba dentro de la zona amurallada, lo que en la actualidad se llama intramuros del casco antiguo, en un área con viviendas exteriores y caseríos diseminados.

La estructura del Casco Antiguo en Marbella, se compone de preciosas y laberínticas callejuelas en la Medina dentro de la muralla y la alcazaba, como razones fundamentales para visitar esta auténtica ciudad del Sur de España con calles como Solano, Pedraza, Peral y Huerta Chica siguiendo el original trazado de la muralla árabe.

El Siglo XVI para el Casco Antiguo de Marbella, es un período muy importante de desarrollo urbanístico y arquitectónico con la apertura en la muralla urbana de la antigua Medina, configurando la estupenda Plaza de los Naranjos y la Casa Consistorial con una coqueta fachada renacentista. 

Esta parte de la ciudad,  es un lugar ideal con hostales en Marbella en su casco antiguo, además de alquileres de viviendas con muchos restaurantes de calidad para comer, mientras contemplas las estupendas callejuelas, siendo una auténtica experiencia única.

Los Reyes Católicos, tuvieron la suerte de encontrar un núcleo original musulmán intacto del Casco Antiguo de Marbella y con el transcurrir del tiempo, la ciudad se expandió fuera de sus muros por el Norte, siguiendo el camino a la ermita del Smo Cristo de la Veracruz, siendo otro pequeño tesoro que hay que visitar cuanto antes.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page
  • Juan Antonio

    Rating: 5 / 5

    ProsCONS

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *