Experiencias Turismo - Buscador de Visitas y Actividades con grandes ofertas

Bubión Bien de Interés Cultural en Granada Verificado

Visita un núcleo único en el mundo con un gran pasado cultural

0 / 5
Añadir a favoritos Imprimir

Bubión Bien de Interés Cultural con una arquitectura única en el mundo con un maravilloso pasado cultural

Bubión Bien de Interés Cultural en Granada, se ubica dentro de la fantástica zona del Barranco de Poqueira entre los municipios de Capileira y Pampaneira, en la maravillosa Alpujarra granadina y en  las increíbles montañas de Sierra Nevada con el mar mediterráneo y el continente africano como telón de fondo, lo que es una experiencia única en la provincia de Granada. 

Ventana en el municipio de Bubión en Granada

Bubión es Bien de Interés Cultural, porque tiene una arquitectura realmente única en el mundo con un maravilloso pasado cultural con un interesante casco histórico, donde se encuentran las viviendas más antiguas de la localidad con los famosos portales alpujarreños que son una auténtica maravilla para el espectador y con otro aspecto singular que son sus flores que se encuentran en toda la población, lo que es de nuevo otra gran experiencia local. 

En el recorrido por este bello núcleo rural Bien de Interés Cultural, se puede contemplar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, además del ayuntamiento local, sin olvidar el museo alpujarreño que es una visita realmente obligada en Bubión.

También, otras zonas de interés de este pueblo alpujarreño son los lavaderos públicos que son de gran interés, la ermita de San Antonio o el camino del río.

Bubión en la  provincia de Granada, tiene la tipología de Conjunto Histórico poseyendo una identidad propia con una forma feliz de sus habitantes y con una satisfacción absuloluta de su origen y su cultura con una gran sentimiento de pertenencia al lugar y una gran hospitalidad de sus  gentes, lo que es otra gran experiencia en la alpujarra granadina. 

La declaración de Bien de Interés Cultural, fue algo insólito en su momento ya que incluye no solo tres núcleos rurales sino las altas cumbres de Sierra Nevada lo que tuvo un impacto relevante en sus habitantes. Fotos: Jeanne Menjoulet, Jose Vicente, Carlos Alejo, Albert y Rafael Jimenez en Flickr.

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
  • Slogan Visita un núcleo único en el mundo con un gran pasado cultural
  • Ubicación / Región Granada / Bubión
  • Persona 958763032

Publicar Nueva Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *