Actividades en la naturaleza en invierno en la Montaña Palentina

La Montaña Palentina, Carta Europea de Turismo Sostenible, es una zona óptima para la realización de actividades en la naturaleza en  invierno en la Montaña Palentina, para que toda persona pueda disfrutar en pareja ,con amigos o en familia en un entorno único e inigualable, donde vivirás auténticas experiencias locales. Montaña palentina nevada con Fuente de Aventuras en Camporredondo de Alba en Palencia

Puedes disfrutar desde un vuelo en ultraligero en la Montaña Palentina con la Escuela de Vuelo Aeroperfils. La Escuela de Vuelo Aeroperfils realiza unos maravillosos vuelos con monitores expertos en zonas preciosas de la Montaña Palentina, donde verás unas vistas realmente increíbles desde el cielo.

Además hay empresas de turismo activo en Velilla del Río Carrión y en los alrededores así como en la zona de Cervera de Pisuerga donde podrás realizar unas estupendas rutas guiadas con raquetas de nieve como Fuente de Aventuras o Gea Forestal. 

La casa del Parque de Fuentes Carrionas, es un museo en la naturaleza y un lugar  privilegiado adaptado como centro de recepción e información de visitantes para cualquier tipo de colectivo, donde se muestra información del Espacio Natural en toda su amplitud y características.

Los árboles singulares son otra constante en la Montaña Palentina y por ello el Roblón de Estalaya en bosque entrelazado con bosques y hayas y a una altura de 17 metros, es otro exponente de lo singular de estos enclaves.

Cascadas espectaculares puedes encontrarte, como  la impresionante Cascada de Mazobres en su conocida senda donde puedes contemplar bellos rebecos en zonas próximas y siendo un lugar excepcional para experimentados montañeros, donde inician o finalizan su excursión desde estos contornos.

Deporte de invierno con Fuente de Aventuras en Camporredondo de Alba en Palencia

Otro lugar formidable es el Pozo de las Lomas, donde puedes descubrir chozos de piedra que pertenecían a los pastores para refugiarse. Es una zona de un gran valor ecológico y con arbustos como el enebro y el brezo, realmente espectaculares.

El pinar autóctono, es otro recurso único cercano a Velilla del Río Carrión, siendo un auténtico superviviente de las masas de pino que ocuparon la Península Ibérica, recurso que se debe cuidar y preservar para las futuras generaciones. 

Por último, un mirador quizás menos conocido que el de Piedrasluengas, es el Mirador de las Matas, donde se ha instalado una bonita plataforma de madera y tiene  una pequeña zona  para aparcamiento de caravanas o vehículos, con unas vistas realmente maravillosas de la Montaña Palentina, digno de ser contemplados durante unos minutos en quietud y calma.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print