Responsabilidad social y ambiental en los viajes

2017 año del turismo sostenible, es un año para de nuevo reclamar la importancia de la sostenibilidad en el mundo de los viajes, así como de su importancia en el impacto que el mismo tenga en las comunidades locales que viven cerca de los recursos turísticos y hacia los viajeros que visitan estos fantásticos espacios.

Vista del Embalse de El Burguilllo cercano al hotel El Hotelito en Navaluenga en Ávila

El impacto de la industria turística es realmente muy relevante en el mundo entero ya que el deseo de viajar a  lugares desconocidos en el ser humano ha existido  desde siempre. Hoy en día millones de personas viajan por todo el mundo todo el año y este impacto que tiene el turismo originó  el 4 de Diciembre del año 2015 , que la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicara el año 2017 al turismo sostenible,  para el desarrollo reconociendo la necesidad de promover una mayor comprensión entre los pueblos.  Además,  manifiestan la relevancia de la importancia que tiene el patrimonio de todos los países y la cultura, que es un acicate para promover algo tan importante como es la paz.

El desarrollo de la humanidad, con todo lo que trae consigo y sus avances en todos los terrenos pasa por tener una visión del turismo sostenible conjunta y completa. Los beneficios que están aportando y pueden aportar hacia las comunidades locales que viven en estas zonas y hacia los turistas que visitan estos increíbles lugares,  es muy importante.

Este 2017 año del turismo sostenible,  se pone de relevancia unos  asuntos  imprescindibles como la protección de los océanos, los mares, los ríos, la fauna marina, los alimentos sostenibles y los alimentos que se producen en áreas locales, que redundan en aras de un desarrollo local totalmente sostenible.

La clave,  está en vivir por parte de los viajeros auténticas experiencias que les haga sentirse a todos mucho mejor cuando visiten poblaciones y lugares determinados,  regresando a sus hogares con esas experiencias únicas vividas.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print